La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas Seguridad Las Condes

La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito. Se busca, a su vez, empoderar e informar a la comunidad, así como lograr una coordinación efectiva con los vecinos y la sociedad civil en el combate de la delincuencia.

Sumado a las labores inherentes a la Seguridad Pública, esta unidad atiende requerimientos de los vecinos y contribuyentes de la comuna tales como: ruidos molestos, vehículos mal estacionados, reclamos por chimeneas, perros sueltos en vía pública, trabajos de construcción, atención y coordinación ante enfermos o lesionados, problemas de iluminación pública, entre otros.

Son parte importante de esta unidad las labores relacionadas con:

  • Fiscalización y Labor de Tránsito
  • Fiscalización del Comercio ambulante
  • Fiscalización de la Prostitución
  • Fiscalización de locales de Alcoholes
  • Fiscalización de Ordenanzas Municipales

Las Condes Cero

Ante una alerta por este delito, abogados de la Dirección de Seguridad Pública efectúan las denuncias necesarias para poner en conocimiento a la Fiscalía, a fin que se inicie una investigación en relación con los hechos denunciados.

MÁS

Fono Vacaciones

Los vecinos de Las Condes que salgan de vacaciones o se ausenten de su vivienda por un periodo prolongado, pueden acceder a un servicio gratuito de vigilancia que funciona durante todo el año.

MÁS

Botón de pánico

La alarma o botón de pánico es un dispositivo de seguridad inalámbrico que se encuentra conectado permanentemente a la Central de Comunicaciones Municipal y que busca prevenir y actuar ante la ocurrencia de delitos y/o asistir a los vecinos o locatarios comerciales en casos de emergencia.

MÁS

Barrio protegido

Es un proyecto de seguridad que implica la instalación de cámaras en el espacio público, además de un software llamado Analítica o Detección Inteligente, el que es capaz de detectar conductas anómalas y/o situaciones sospechosas, las que son reportadas como alerta a la Central de Comunicaciones, quienes determinan la emergencia y la eventual activación del protocolo.

MÁS

Auto protegido

Es un sistema de seguimiento y recuperación de autos que han sido robados en la comuna, el que consiste en la instalación de un dispositivo GPS conectado las 24 horas del día con la Central de Monitoreo de la Dirección de Seguridad Publica de Las Condes.

MÁS

Brigada SOS Mujer Las Condes

Primera brigada municipal en Chile especializada en la atención de víctimas de violencia contra la mujer.

MÁS

Evaluación situacional para casas y barrios

La prevención situacional busca reducir los delitos a través del cuidado adecuado de las viviendas de los vecinos y de los espacios públicos de sus barrios que usan frecuentemente.

MÁS

Edificio Seguro

Desde el 2019 la Dirección de Seguridad Pública se encuentra trabajando con las comunidades de los edificios de la comuna con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y los canales de comunicación con el 1402.

MÁS

Caminata Segura

Este programa ofrece una capacitación sobre las vulnerabilidades presentes en el barrio, con el objetivo de generar instancias de trabajo colaborativo entre los vecinos y la Dirección de Seguridad Pública para hacer un levantamiento en conjunto de los riesgos del espacio.

MÁS

Capacitaciones

La prevención es tarea de todos, por lo que contar con una comunidad organizada y con conocimientos en materia de seguridad es fundamental para lograr reducir los delitos y aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos.

MÁS

Barreras de Seguridad

Las barreras de seguridad son un equipamiento municipal utilizado como mecanismo de disuasión para los delincuentes, en tanto dan cuenta que el barrio esta protegido y conectado con el 1402 y porque permiten reducir las vías de escape de los delincuentes al dificultar el tránsito vehicular.

MÁS

Marcaje de autos

Este es un servicio gratuito para los vecinos que consiste en marcar los accesorios de sus vehículos, espejos y vidrios. Se realizan en distintos barrios de la comuna, previa inscripción, y de lunes a viernes en el Portal La Reina. Ha sido un eficaz método para evitar este tipo de delito.

MÁS

Sistema Lazos

Este sistema proviene de la Subsecretaría de Prevención del Delito y tiene por objetivo reducir la probabilidad de ingreso o reingreso de los niños y adolescentes entre 10 y 17 años 11 meses a unidades policiales por delitos.

MÁS

Vínculos

El programa Vínculos tiene directa relación con los programas antes señalados, ya que trabaja con niños y adolescentes que presentan factores de riesgo sociodelictual, pero en un nivel medio.

MÁS

Conecta Las Condes

El centro Conecta Las Condes es un espacio para apoyar a nuestros vecinos que han tenido conflicto con la justicia y quieren tener una segunda oportunidad.

MÁS