La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Programas Botón de pánico

La alarma o botón de pánico es un dispositivo de seguridad inalámbrico que se encuentra conectado permanentemente a la Central de Comunicaciones de Seguridad Las Condes. Este elemento busca prevenir y actuar ante la ocurrencia de delitos, así como también asistir a los vecinos o locatarios comerciales en casos de emergencia.


La alarma se activa mediante la pulsación del mismo botón durante 5 segundos, o bien alguno de los dos controles remoto. Una vez activada la alarma, un funcionario municipal llamará al vecino para confirmar el delito o emergencia, y enviará a un Inspector Municipal que se encuentre cerca al lugar afectado. Si no es posible comunicarse con el solicitante, se llamará a alguno de sus contactos, si esto no resulta, se activarán el micrófono y el parlante del dispositivo de emergencia para comunicarse y escuchar el ruido ambiente.


Requisitos:

  • Ser vecino de Las Condes
  • Tener Tarjeta vecino
  • Vivir en casa
  • En el caso de ser un condominio o edificio, se entrega un botón para la conserjería o guardia.

*Se excluyen departamentos, casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.

Contacto para solicitar el servicio o consultar disponibilidad:

 

Las Condes, Mejor para Todos