La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

UCAVI: Unidad Comunal de Atención a Víctimas

La Unidad Comunal de Atención a Víctimas, UCAVI, presenta una innovadora forma de atención integral de carácter victimológica, que incluye una intervención psicológica, social y jurídica, con el propósito de resignificar la compleja experiencia de haber sido afectada por la delincuencia, junto con brindarle orientación y/o representación legal en temas judiciales.


Nuestro objetivo:

Proporcionar una atención especializada y gratuita en los ámbitos psicológico, social y jurídico a vecinos, transeúntes o trabajadores que hayan sido víctimas de algún delito, con el fin de sobreponerse y superar los efectos negativos que implican un proceso de victimización.

Por otra parte, la UCAVI, al ser dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y sus programas de prevención del delito, podrá implementar medidas de protección post delito e intervención comunal para la prevención posterior, tales como:


  • Talleres y capacitaciones de prevención del delito
  • Inspección situacional para medidas de prevención en domicilios
  • Coordinación con el Observatorio del Comportamiento Criminal de la Dirección de Seguridad Pública, para aportar antecedentes que impulsen mejores investigaciones y planes de seguridad.

La UCAVI se encuentra en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Patagonia 29. Todo vecino interesado, sea víctima o no, puede recibir mayor información llamando al 1402, directamente al teléfono 2 2950 7777 o enviando un correo a ucavi@lascondes.cl.

Las Condes, Mejor para Todos