La Dirección de Seguridad Pública de Las Condes realiza una serie de programas cuyo objetivo principal es la prevención del delito.

Defensoría PRO Víctimas Seguimiento Integral de Casos

  • Una vez realizada la intervención inicial en el sitio del suceso, profesionales de la Defensoría PRO Víctimas, posteriormente, toman contacto con las víctimas y familiares, con el fin de evaluar su estado emocional y dar continuidad al trabajo realizado en primera instancia.
  • Asimismo, se evalúa la ampliación de las medidas de protección atingentes a su caso, y de ser necesario, se vincula a las personas que han sufrido un delito, a los distintos programas de la Dirección de Seguridad Pública.
  • Paralelamente, el área Forense de la Defensoría PRO Víctimas, realiza un levantamiento de la información criminalística útil para el proceso investigativo que lleva a cabo la Fiscalía, entregando los antecedentes pertinentes al Ministerio Público.
  • Por último, se brinda asesoría y orientación en términos victimológicos, tanto en temas psicológicos como legales, ofreciendo la factibilidad de iniciar un proceso psicológico individual, más intensivo, y la representación legal de su causa, a través de la presentación de una querella criminal.
Las Condes, Mejor para Todos