Entérate de todo lo que pasa en tu comuna.

Noticias

29/11 2022
Salud

Las Condes lanza la primera encuesta de salud mental y bienestar comunal

Esta encuesta se suma a otras iniciativas del municipio como el primer Centro de Salud Mental Materna y una encuesta aplicada en los 7 colegios municipales.
Esta encuesta se suma a otras iniciativas del municipio como el primer Centro de Salud Mental Materna y una encuesta aplicada en los 7 colegios municipales.

El sondeo recibe respuestas 100% anónimas y su realización se le encargó a la Fundación Procultura. Se espera que los datos recopilados sean de utilidad para la creación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.


Para el 62% de los chilenos la salud mental es el principal problema que hoy existe en materia sanitaria. Se estima que 1 de cada 4 personas padece una enfermedad mental y es la principal razón de las licencias médicas. Es por esto, que la Municipalidad de Las Condes decidió lanzar la primera encuesta de salud mental y bienestar comunal de todo Chile, con el objetivo de poder evaluar factores positivos y negativos de sus vecinos. 

“La realización de esta encuesta es una medida innovadora en Chile que nos permitirá obtener información para generar mejores políticas públicas que resuelvan problemáticas ligadas a la salud mental.  Sabemos que una de cada cuatro personas tiene enfermedades ligadas a esta materia y por lo mismo, es fundamental la participación de la mayor cantidad de vecinos”, indicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. 

La encuesta es 100% anónima y se puede participar a través de la página web del municipio www.lascondes.cl. El sondeo municipal está basado en los indicadores de bienestar social propuestos por la OCDE, contemplando dos materias sugeridas: condiciones materiales y calidad de vida.

La creación de esta encuesta se suma a una serie de otras iniciativas como el Primer Centro de Salud Materna y encuestas de salud mental que se están haciendo dentro de los 7 colegios municipales de la comuna.