Noticias

12/12 2022
Diciembre 2022:

Con villancicos, talleres, ferias y plazas entretenidas, Las Condes se prepara para celebrar al máximo la Navidad

Árbol navideño y bus de villancicos en el frontis del Apumanque
Árbol navideño y bus de villancicos en el frontis del Apumanque

Durante todo diciembre se realizarán más de 70 actividades en distintos puntos, las cuales buscarán reunir a las familias en torno a las tradiciones.


Hasta el sábado 24 de diciembre, el municipio organizó más de 70 actividades en distintos puntos de la comuna, las que buscan reunir a toda la familia en torno a las tradiciones de la fiesta navideña. 

Todas las actividades las encuentras en PDF, si no puedes verlo, ingresa AQUÍ 

Entre los eventos destacados se encuentra el Villancico Móvil, que recorrerá con música en vivo distintos sectores, conciertos de Navidad que se harán en plazas y parques, cuenta cuentos para los más pequeños, carros alegóricos, un concierto a cargo de la destacada artista nacional Andrea Labarca y, el Mercado Navidad Las Condes que contará con más de 400 emprendedores hasta el 23 de diciembre.

“Queremos invitar a todas las personas a apoyar el comercio local, y sobre todo, a nuestros emprendedores de Las Condes, quienes estarán en 17 ferias navideñas en distintos puntos de la comuna. Son más de 400 los emprendedores que durante todo el año se preparan con sus novedosos productos. La invitación es a comprar los regalos navideños en el comercio local. Algunas de las ferias estarán en el Parque los Dominicos, Plaza Perú, Parque Araucano, y otros puntos. Toda la información se puede encontrar en www.lascondes.cl”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Seguridad en Navidad:

Es evidente el alza que experimentan los delitos a nivel nacional y en Las Condes, especialmente en estas fechas, han llevado a implementar un plan que para resguardar la seguridad de los vecinos, enfocado en el comercio ambulante. 

“Seguimos firme contra este tipo de comercio en Las Condes. En lo que llevamos de este año, nuestra brigada de comercio ambulante ha cursado 1.987 infracciones por no respetar el comercio establecido y, utilizar el suelo de uso público para fines que no son permitido en la comuna. Es importante señalar que desde el 2018 Las Condes pasa multas también a quienes compran en este tipo de comercio, las cuales van desde una hasta cinco UTM. Durante la época navideña se aumentará la fiscalización en las zonas de comercio como Manquehue, Av. Las Condes, Apoquindo, entre otras”, agregó la edil.