Noticias educación

03/08 2021
Este martes:

Autoridades evalúan el efecto que ha tenido la apertura de jardines infantiles

Jardín infantil El Alba
Jardín infantil El Alba

Alcaldesa Daniela Peñaloza visitó las instalaciones del jardín infantil comunal “El Alba”, acompañada por la Ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y Jaime Bellolio, Ministro Secretario General de Gobierno.


Alcaldesa Daniela Peñaloza visitó las instalaciones del jardín infantil comunal “El Alba”, acompañada por la Ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y Jaime Bellolio, Ministro Secretario General de Gobierno.

En una visita realizada durante este martes 3 de agosto, las autoridades recorrieron las instalaciones de uno de los jardines infantiles a cargo de la Corporación de Educación y Salud, ubicado en Camino El Alba 9131. En la oportunidad, la alcaldesa Peñaloza se refirió a la importancia que tiene la apertura de los recintos educacionales para las familias de la comuna. 

En ese sentido, destacó la labor que cumple el municipio al “poder abrir nuestros jardines, poder abrir nuestros colegios. Ese también es el compromiso de la comuna de Las Condes, nuestros ocho colegios municipales están abiertos, tenemos más de un 60 % de asistencia presencial”. Finalizó agradeciendo la confianza que las familias han depositado en los establecimientos municipales. 

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió a la importancia que tiene para las mujeres, a nivel nacional, la apertura de los jardines infantiles, destacando que “actualmente en Chile, 2 millones 400 mil hogares, son liderados por una jefa de hogar”. También señaló que, muchas de ellas, no cuentan con una red de apoyo que les pueda ayudar en el cuidado de sus hijos y en ese contexto, se hace necesario un jardín infantil que les permita cumplir con sus otras responsabilidades. 

En ese mismo sentido, el ministro secretario general de Gobierno Jaime Bellolio destacó la labor que cumplen los colegios y jardines y, dijo que “la educación presencial es irremplazable, particularmente a esta edad. No funciona a distancia, se requiere de la presencialidad, se requiere de la socialización con los otros niños”. Hizo hincapié sobre el impacto negativo que se ha producido en el desarrollo socioemocional de los estudiantes durante este periodo de pandemia.