Noticias educación

22/12 2020
Hasta el 11 de enero:

Se extiende plazo para postular a nuevo programa de subsidios y becas de escolaridad

Registro en línea para programas de apoyo a la escolaridad.
Registro en línea para programas de apoyo a la escolaridad.

Nueva modalidad en línea reúne todos los programas asociados a escolaridad y uniformes.


Dada la contingencia sanitaria que afecta al país, considerando los protocolos de prevención establecidos por la autoridad sanitaria y las necesidades de nuestros vecinos, se decidió modificar el proceso de postulación a los distintos programas de apoyo a la escolaridad, para el proceso académico 2021. 

El subsidio de escolaridad tiene como objetivo apoyar a los alumnos residentes de la comuna, en el acceso o permanencia en el sistema educativo, mediante la entrega de aportes monetarios. Los programas que están dentro de este nuevo subsidio son Beca Las Condes, vestuario escolar y padres y tutores que trabajan. 

Para acceder a estas ayudas, se está implementando un sistema de postulación en línea que estará disponible entre el 7 de diciembre y el 11 de enero 2021, en www.lascondes.cl. Al momento de ingresar al formulario, los interesados deberán completarlo y adjuntar los documentos solicitados. 

Los alumnos de educación superior podrán postular entre el 01 y el 30 de abril de 2021, una vez concluido su proceso de matrícula.

Requisitos:
  • Tener al menos un año de antigüedad en la comuna 
  • Presentar dificultades económicas
  • Tener aplicado el Registro Social de Hogares

El proceso está a cargo del Departamento Subsidios y Programas Sociales de la Decom. 

Para dudas o consultas, pueden escribir al correo electrónico becas@lascondes.cl